El campeón de dos divisiones por fin conseguiría la pelea que tanto ha pedido.
Sin duda alguna, Ilia Topuria es el hombre sensación en la UFC. El hispano-georgiano ha conseguido ser un peleador contundente y un más que merecido doble campeón. Se sumó al exclusivo grupo de los peleadores que han conseguido ganar el cinturón en dos divisiones de peso diferentes.
El ´Matador´ consiguió el título del peso pluma al propinarle un brutal KO a Alexander ´The Great´ Volkanovski. Defendió exitosamente contra Max Holloway, haciendo lo imposible: noqueó al estadounidense. Pero no quedó ahí, pues el español es conocido por su excesiva confianza, que termina respaldando con sus poderosos puños con KO´S espectaculares.
Subió al peso liguero y en su primer intento por el título noqueó espectacular y terroríficamente a Charles Oliveria en el primer asalto. Pese a esto, el ´Matador´ quiere pelear con Islam Makhachev. El daguestaní subió de división para no medirse al español, que no ha parado de pedirlo en todas sus peleas y quiere medirse ante el protegido de Khabib Nurmagomedov.
La Casa Blanca los espera
Makhachev ha sido esquivo en su pelea contra Topuria, pero las cosas han ido cambiando. Donald Trump ha ofrecido la Casa Blanca para celebrar un evento de UFC en 2026, por lo que el ruso ahora sí estaría interesado. El nacido en Dagestán expresó su interés en este combate, pero aclaró que debe hacerse en el peso welter. Por su parte, Ilia aún no se ha referido al tema, pues tiene que defender el título del peso liguero.
De momento, las dos partes están más enfocadas en sus próximos combates. Islam se medirá ante Jack Della Maddalena el próximo 15 de noviembre en UFC 322. Por su parte, Topuria aún no ha definido a su próximo rival. Todo parece indicar que será su enemigo, el británico Paddy Pimblett, pues ambos se odian verdaderamente y el inglés retó al ´Matador´ luego de su KO a Oliveira.
