17 enero, 2026

Tensión entre España y Barcelona por Lamine Yamal

Lamine Yamal está en el ojo del huracán por la disputa entre Barcelona y España.

Lamine Yamal es el jugador sensación desde hace varias temporadas. Xavi Hernández fue el entrenador que lo llevó a debutar profesionalmente, pero sería bajo las órdenes de Hansi Flick que terminaría por explotar y dar un nuevo talento generacional. Estando cerca del balón de oro, se esperaba mucho de él, aunque la presente temporada ha sido manchada por las polémicas.

Desde su fugaz amorío con Nicki Nicole hasta una lesión que le ha impedido estar al más alto nivel. Yamal ha estado en vuelto en una serie de polémicas que ya lo han catalogado como un jugador amado por los ´Culés´ y odiado por todos los demás. Su fiesta de cumpleaños fue el punto de inflexión. Si bien no se sabe bien que pasó, se sabe que estuvo fuera de los límites para un chico de tan solo 18 años.

El cuadro ´Azulgrana´ no ha podido contener su imagen tan polémica a una edad tan corta. Su rendimiento deportivo no ha sido tan alto como la temporada pasada, pero, aun así, ha sido determinante en varios encuentros. Sin embargo, está nuevamente en el ojo de la tormenta por las decisiones que han involucrado a su equipo.

Tensión por Lamine

En la temporada, Yamal ha tenido una lesión en el pubis, que le ha impedido estar al máximo nivel. Había sido convocado por la Selección de España para disputar contra Georgia y Turquía, pero fue una desagradable sorpresa. Pese a haber jugado varios partidos sin problema, la ´Roja´ se enteró que el mismo día que empezaba la convocatoria, Lamine fue sometido a un procedimiento invasivo por parte del Barcelona.

Esto ha generado una disputa y tensión entre el conjunto catalán y la selección. Además, se suma a la anterior petición del propio jugador de no ser convocado para disputar unas fechas anteriores con España. Luis de la Fuente se ha mostrado serio y radical, o juega con los dos o no juega con ninguno, punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *