17 enero, 2026
F1

Ferrari en llamas: apuntan contra Lewis Hamilton y Charles Leclerc

El presidente de Ferrari está frustrado por la mala temporada de la escudería.

Ferrari es, sin duda alguna, la escudería más emblemática de toda la Formula 1. Los italianos han conseguido tener múltiples campeones del mundo en varias temporadas y ser ampliamente superiores a sus competidores. Sin embargo, no ha podido volver a tener la gloria de antaño y los campeonatos están escaseando en Maranello.

Charles Leclerc ha representado esa esperanza, pero simplemente, no han podido estar a la par de Red Bull. Parecía que este año era el definitivo, pues apostaron fuertemente por Lewis Hamilton, el siete veces campeón del mundo. A pesar de ser una decisión bastante clara, también traía mucho riesgo, pues Carlos Sainz venía haciendo un excelente trabajo y es claro que su relación con el piloto monegasco fue determinante para mejorar en las últimas temporadas.

Lewis no ha estado a la altura y no ha podido conseguir ni un solo podio. Nuevamente, Leclerc está haciendo todo por el equipo, intentando conseguir el campeonato de constructores al menos, pero el dominio de McLaren fue aplastante y se quedaron con él. Sin embargo, hay alguien que no está para nada conforme y terminó por descargarse con los pilotos.

Ferrari en llamas

El gran premio de Interlagos, Brasil fue muy decepcionante para el ´Cavallino Rampante´, ya que Leclerc y Hamilton tuvieron que abandonar. Tras esto, el presidente de la marca, John Elkann apuntó fuertemente contra ambos pilotos. Declaró: “Deberían hablar menos y centrarse más en pilotar. Ferrari necesita pilotos que se centren menos en sí mismos y más en el equipo”. Es claro que el buen ambiente de la escudería a desaparecido.

Ya ha pasado más de un año desde la última victoria que consiguieron. Por irónico que parezca, fue Carlos Sainz. El español se quedó con el gran premio de México de 2024. En la presente campaña, ni el británico ni el monegasco han podido ganar. Charles ha conseguido sumar siete podios, mientras que Hamilton no lo ha podido hacer, siendo la posición más alta conseguido es la cuarta, misma que alcanzó en cuatro oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *