Lewis Hamilton ha tenido una temporada muy irregular y sin mucho brillo en Ferrari.
La temporada de 2021 representó el final del dominio de Lewis Hamilton y Mercedes. La escudería alemana y el piloto británico formaron una de las duplas más dominantes en la historia de la Formula 1. Sin embargo, en aquel año y con uno de los finales más polémicos e infartantes de la historia, terminó el dominio.
Tras varios años sin poder volver a la cima del ´Gran Circo´, la relación se deterioró y llegó a un inevitable final. Mercedes decidió apostar más por la juventud y hambre de George Russell y decidió no continuar con Lewis al mando. Ferrari hizo una jugada atrevida y que terminaría por ser desacertada. Fichó al siete veces campeón del mundo y dejó salir por la puerta de atrás a Carlos Sainz.
Lo que parecía ser el renacer tanto del piloto como del ´Cavallino Rampante´, terminó por ser una temporada muy irregular. Hamilton no ha podido ser dominante y ha sido muy criticado. Algo que contrasta seriamente con el buen desempeño que ha demostrado Charles Leclerc. Parece que la relación está entrando en un punto de no retorno para el 2026.
Ferrari busca piloto
Tras una campaña muy irregular y sin opciones de ganar ningún campeonato, la histórica escudería estaría por tomar una drástica decisión. Según ha revelado ESPN F1, el ´Cavallino Rampante´ no renovará el contrato del británico para el 2026. Todo parece indicar que buscarán el fichaje del otro británico George Russell, su ex compañero en Mercedes. Parece que la carrera del siete veces campeón del mundo no terminará con las luces y fuegos con las que empezó en McLaren.
En las 20 carreras de las 24 pactadas en el calendario, Hamilton no ha tenido un buen rendimiento. El ex campeón del mundo no ha conseguido ni una victoria y tampoco subirse al podio. Esto contrasta con los siete podios que ha conseguido Leclerc. Lewis suma 146 puntos y está en la sexta posición, muy lejos de los 357 de Lando Norris en la cima de la tabla.
