17 enero, 2026
UFC

UFC ha cambiado de compañía y abandona su contrato con ESPN

Credito: @FightVaults

UFC ya no será transmitido por las señales de ESPN, lo hará en otra plataforma.

UFC ha sido una de las compañías deportivas que más crecimiento ha tenido en el siglo XXI. Dana White ha sido un visionario que supo mantenerse en los momentos de dificultad, para ahora, tener una empresa muy lucrativa. Supieron cómo vender las MMA, siendo uno de los deportes con más espectadores en la actualidad y con mucho crecimiento.

En el 2025, los fans han crecido mucho y el interés en esta compañía es cada vez más grande. Gracias a esto, se han podido llevar a cabo grandes peleas, como lo fue la de Ilia Topuria vs Charles Oliveira, que terminó en el brutal nocaut contra ´Do Bronx´. También la de Max Holloway vs Dustin Poirier en el retiro del ´Diamante´, con el BMF en juegue, aunque ´Blessed´ sería el encargo de defender el cinturón por primera vez de forma exitosa.

A lo largo de todo este crecimiento, ha estado ESPN presente en la transmisión de estos grandes eventos. La cadena deportiva supo aprovechar el auge y expansión de la UFC para sumar muchos aficionados nuevos e interesados en un deporte que no lo solía ser. Sin embargo, todo tiene su final, nada dura para siempre. El fin de una era ha llegado.

UFC se va de ESPN

El evento UFC Vegas 112 fue el último evento de la empresa que ha transmitido ESPN. Ahora, pasarán a otra compañía: Paramount+. Con esta jugada, no se tendrán que pagar para los eventos y peleas más importantes, el famoso pay per view. Pese a esto, hay mucha nostalgia por esto, especialmente para el público latino, que se ha sumado mucho y aportando enormes seguidores desde varios países del mundo.

Para el 2026 ya se verán grandes peleas, destacando la de Max Holloway y Charles Oliveira por el BMF. Sin embargo, lo que más llama la atención es que el mega evento en la casa blanca, que promete ser el más grande de la historia, se verá en Paramount+. Ya no se escuchará más los comentarios de ´Tonga´ Reynoso. Una era ha llegado a su abrupto final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *