Los jugadores de la Copa Mundial de la FIFA 2026 se beneficiarán de descansos de hidratación de tres minutos en cada mitad de los partidos. Ya que la FIFA prioriza el bienestar de los jugadores durante el torneo del próximo verano organizado conjuntamente por Canadá, México y Estados Unidos.
En una versión simplificada de los descansos utilizados en torneos anteriores, como la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025, el árbitro detiene el partido a los 22 minutos de cada tiempo para que los jugadores puedan rehidratarse. No se aplicarán condiciones meteorológicas ni de temperatura, y el árbitro solicitará los descansos en todos los partidos para garantizar la igualdad de condiciones.
“En cada partido, sin importar dónde se juegue, si hay techo o la temperatura, habrá una pausa de hidratación de tres minutos. Serán tres minutos de pitido final en ambos tiempos”. Declaró Manolo Zubiria, Director Ejecutivo del Torneo de EE. UU. para la Copa Mundial de la FIFA 2026 , al anunciando la iniciativa en la Reunión Mundial de Radiodifusores.

“Obviamente, si hay una lesión (interrupción) en el momento del minuto 20 o 21 y continúa, esto se abordará en el lugar con el árbitro”, agregó.
Los motivos de esta decisión
El uso de pausas de hidratación es parte de un intento enfocado en garantizar las mejores condiciones posibles para los jugadores. Aprovechando las experiencias de torneos anteriores, incluida la reciente Copa Mundial de Clubes de la FIFA , que tuvo lugar en Estados Unidos el verano pasado.
Este complejo ejercicio incluyó un análisis técnico de todas las sedes, desde las temperaturas promedio y la infraestructura de refrigeración hasta el transporte público y la seguridad. Así como debates colaborativos entre varias áreas funcionales de la FIFA, incluida la gestión de la competencia, los servicios de equipo, los servicios médicos, la televisión y la radiodifusión.
