FC Barcelona no contará con Ronald Araújo para el duelo del martes.
FC Barcelona ha vuelto con todo al Camp Nou, tras casi dos años y seis meses sin pisar el mítico escenario. Por La Liga, vienen de cuatro victorias al hilo, lo que les ha permitido ser el nuevo líder del certamen. Aprovecharon el segundo partido en casa y se impusieron ante Alavés por 3-1. Lamine Yamal marcó su primer gol en este estadio, lo que es el inicio de una nueva era en un escenario con mucha mítica y noches mágicas.
Sin embargo, el equipo viene golpeado por la reciente derrota en la Champions League. Perdieron contra Chelsea en Stamford Bridge por 3-0. Esta derrota fue contundente y representó un hecho histórico, pues el equipo puso a una larga racha. El cuadro inglés cortó una racha de 53 partidos consecutivos de los ´Culés´ marcando gol.
Ahora, se están recuperando para conseguir mantener el liderato liguero ante el reciente tropiezo del Real Madrid. Recibirán la visita del Atlético de Madrid, un equipo que se ha recuperado ante un pésimo inicio de temporada. Diego Simeone quiere repetir lo que consiguió la campaña anterior y derrotar al ´Azulgrana´ en la ciudad condal. Pero, no ha conseguido ganar en el Camp Nou como entrenador desde su llegada en el 2011.
FC Barcelona sin Ronald Araújo
Este partido es muy importante y complejo, pero el cuadro catalán tendrá que asumirlo sin su capitán. Según reveló el medio As, el propio jugador le solicitó al equipo un tiempo para recuperarse anímicamente. Ha sido una temporada complicada para el uruguayo, que no ha podido estar a la altura, por lo que las críticas han sido muy á cidas con él y busca cuidar su salud mental para estar al máximo y darlo todo por el elenco ´Azulgrana´.
Ronald estuvo ausente de la ciudad deportiva tras la derrota contra Chelsea. No se presentó en cuatro días y pide este tiempo para recuperar y cuidar su salud mental. El equipo lo respalda y confían 100% en él, por lo que no le han puesto un tiempo límite de regreso. Por ahora, Pau Cubarsí y Gerard Martín seguirán siendo la dupla de centrales titulares, mientras que Raphinha seguirá siendo el capitán.
