Kylian Mbappé la rompió por la Champions League y hace historia con el Real Madrid.
Kylian Mbappé se ha destapado nuevamente en una temporada algo complicada para el Real Madrid. La llegada de Xabi Alonso ha tenido un impacto bastante mixto en la plantilla. Si bien han tenido una idea más estructurada y un juego más organizado, el manejo de la plantilla por parte del excampeón del mundo en Sudáfrica 2010 no ha sido el mejor y no ha tenido la mejor aceptación de los jugadores.
Pese a esto, Mbappé se ha destacado como la gran figura del equipo, siendo determinante. En la presente campaña, ha podido sumar un total de 13 goles y tres asistencias en La Liga en 13 partidos. Por Champions, la cifra es más impresionante con su más reciente partido, consiguiendo nueve goles en cinco partidos, rompiendo un record y sumándose a un selecto club en el conjunto ´Merengue´.
El pasado miércoles 26 de noviembre, Real Madrid visitó a Olympiacos en lo que sería un duro partido. Contrario a lo que parecería, el conjunto griego fue un hueso duro de roer, marcándole tres goles que complicaron al cuadro español. Sin embargo, Kylian está en llamas, pues consiguió anotarle un total de cuatro goles, haciendo historia con la camiseta del elenco madrileño.
Kylian Mbappé se une al club
Con los cuatro goles que le marcó a Olympiacos, Mbappé se unió al selecto grupo de jugadores que han marcado cuatro goles en un mismo partido de Champions con la camiseta del Real Madrid. Solo Cristiano Ronaldo, Alfredo Di Stéfano y Ferenc Puskás fueron los otros ídolos y leyendas que lo consiguieron. Pero, no es lo único que ha conseguido el atacante francés.
Además de entrar en la historia del club en su segunda temporada, el francés ha conseguido otras marcas. Con los cuatro goles consiguió una cifra histórica de Cristiano Ronaldo. Igualó los nueve goles en los primeros cinco partidos en la competencia, algo que consiguió el portugués en la 2013-14. Aquella edición terminaría ganándola el Real Madrid contra el Atlético de Madrid. También hizo otra marca histórica. Entre los minutos 22 y 26, es decir, seis minutos y 42 segundos, Mbappé consiguió el segundo hat-trick más rápido en la historia de la Champions. La corona se la lleva Mohamed Salah con el Liverpool al Rangers en 2022 con seis minutos y 13 segundos.
