Francia se medirá ante dos selecciones de mucho peso en la previa al Mundial.
Francia ha conseguido asegurarse un nuevo cupo a la Copa Mundial de la FIFA. El elenco azul logró la clasificación al derrotar por 4-0 en casa a la Selección de Ucrania. El pasado jueves 13 de noviembre se impusieron en el Parque de los Príncipes de París, gracias al doblete de Kylian Mbappé, y los goles restantes de Michael Olise y Hugo Ekitiké.
El domingo 16 también consiguieron otra victoria y fue contra Azerbaiyán en Bakú. El encuentro finalizaría por 1-3, gracias a los goles de Jean-Philippe Mateta, Maghnes Akliouche y gol en contra de Shahrudin Mahammadaliyev. Renat Dadashov descontó para los locales. Los ´Galos´ buscarán volver a una nueva final del mundo.
Se quedaron con la cima del grupo D, gracias a los 16 puntos que sumaron en los seis partidos que disputaron. Ahora, buscan prepararse de la mejor manera y al más alto nivel para poder levantar la tercera Copa del Mundo. Quieren volver a su tercera final de manera consecutiva y poder ganar la que se les escapó frente a Argentina en Qatar 2022.
Los partidazos de Francia
El diario francés L´Equipe reveló que Francia disputará una doble jornada de partidos amistosos en el mes de marzo. En la previa al Mundial, se medirá ante la Selección Colombia y la Selección de Brasil. Estos dos partidazos tendrían lugar en Estados Unidos, aunque aún no se ha revelado la ciudad en la que se disputarán y tampoco la fecha, más allá del mes.
Frente a Colombia, será un partido que recuerde el preparatorio a Rusia 2018, cuando los ´Cafeteros´ terminarían ganando 2-3 en París. Los ´Galos´ serían los campeones del mundo en aquella edición. Por otra parte, frente a la ´Canarinha´ se han enfrentado en la final de Francia 1998, dejando al equipo de Zinedine Zidane con su primera copa. Es un duelo cargado de historia, por lo que dará mucho de qué hablar. El cuadro europeo quiere volver a la cima y busca enfrentarse a grandes selecciones sudamericanas.
